¿Reformas a impuestos? Esto fue lo que dijo Jimmy al respecto

En las últimas semanas, el tema de una posible reforma tributaria ha estado sonando, pero aún no había nada confirmado. Hasta este jueves, cuando el presidente Jimmy Morales confirmó que se está preparando un propuesta.

"Es el momento de reflexionar sobre nuestras infraestructura de hospitales, infraestructura vial, de educación, sobre la realidad del país porque se han dejado de hacer muchas cosas", explicó el mandatario durante su participación en el XXVII Congreso de Anacafé.

Escucha más abajo el audio del Presidente....

  • POR SI NO LEÍSTE:

Morales justificó la reforma recordando que si "necesitamos invertir tenemos que buscar una solución para encontrar los recursos".

Si necesitamos invertir tenemos que buscar una solución para encontrar los recursos.
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

Pese a que no amplió mayor información sobre cuáles serán los puntos en los que se centrará la reforma, mencionó que en la discusión entrarán los impuestos vigentes.

Estas fueron las palabras del Presidente...

Además recordó que la última reforma fiscal afectó a la recaudación en lugar de mejorarla. "Hemos estado revisando la posibilidad de volver a lo que teníamos que era más eficiente y donde podemos incentivar a que las personas puedan exigir su factura, generar lo beneficios que tenían y que ahora el sistema fiscal no lo permite", añadió Morales.

  • ADEMÁS:

 

El Presidente tampoco especificó cuándo será presentada la propuesta. "Nos tomaremos el tiempo debido", señaló.

04 de agosto de 2016, 12:08

cerrar