El Gobierno de Jimmy Morales declaró lesivo un contrato firmado durante el mandato de Otto Pérez Molina entre la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla y la Comercializadora Pahame, Sociedad Anónima.
El acuerdo que serviría para la carga y descarga de buques con granel sólido por medio de pontones flotantes y removibles fue denunciado por la Contraloría General de Cuentas por evadir los procesos de contrataciones del Estado.
- RECUERDA:
Según el documento, el contrato de las nuevas instalaciones se hizo bajo la figura de "servicios técnicos" y no como una concesión.
Comunicado referente al contrato entre la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla y la entidad comercializadora Pahame, S.A. pic.twitter.com/VSIccJRC23
Además, se incumplieron trámites administrativos en la Dirección de Bienes del Estado en el Ministerio de Finanzas Públicas y el convenio perjudicaba el medio ambiente, según las denuncias de pescadores locales.

- TE PUEDE INTERESAR:
La disposición con la que se declaró lesivo el contrato fue publicada este jueves en el Diario de Centro América bajo el Acuerdo Gubernativo 252-2017.
23 de noviembre de 2017, 09:11