Destituyen al director de la Casa Hogar donde ocurrió la tragedia

El director del centro era Santos Torres. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El director del centro era Santos Torres. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Al término de la conferencia de prensa oficial para explicar los hechos ocurridos en la Casa Hogar Virgen de la Asunción, las autoridades ofrecieron aportar datos adicionales a través de un comunicado que ya ha sido publicado a través de los medios oficiales.

En el texto, el Gobierno lamenta lo sucedido y las pérdidas de las 20 menores que murieron en el incendio que se originó en uno de los dormitorios de la institución.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, el comunicado informa de que se ordenó la destitución inmediata del director del centro Santos Torres para colaborar con la investigación de este suceso. 

"Paralelamente se procederá a una investigación interna de cáracter administrativo para identificar las causas y deducir responsabilidades", señala el texto 

El comunicado no dice nada sobre el cargo del secretario de Bienestar Social, Carlos Antonio Rodas, por lo que oficialmente continúa en el cargo. En su defensa, Rodas justificó que no había incumplido su mandato.

"Como funcionario estoy en función de rendir cuentas, no estoy evadiendo responsabilidades e informaré sobre el conocimiento que tenga de estos hechos", apuntó el funcionario.

08 de marzo de 2017, 18:03

cerrar