Gobierno de EE.UU. quiere parte de la herencia de Michael Jackson

Los negocios póstumos provocaron que la herencia de Michael Jackson incrementara. (Foto: Fortune)

Los negocios póstumos provocaron que la herencia de Michael Jackson incrementara. (Foto: Fortune)

El Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) de Estados Unidos asegura que Michael Jackson tiene una deuda de 702 millones de dólares por impuestos y multas atrasados.

Según el abogado y administrador de la herencia de Jackson, John Branca, el patrimonio del artista al momento de morir era de unos 7 millones de dólares, pero el IRS considera que entre el valor real y los negocios póstumos que Branca hizo con la herencia, la cifra asciende a 1 mil 100 millones de dólares.

  • MIRA AQUÍ:

Tras la muerte, Branca revitalizó los bienes de Jackson. Lo primero que hizo fue vender los derechos de las filmaciones que la compañía promotora de los conciertos, que nunca se relizaron, había realizado durante los ensayos para el documental "This Is It" que se convirtió en un éxito mundial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En 2010 el abogado negoció un contrato de 250 millones de dólares por el lanzamiento de 10 discos con materiales viejos y nuevos de Jackson.

Producto los negocios hechos por Branca, en 2012 no quedaban deudas de Jackson y a la fecha el valor total del legado sería de 1 mil 100 millones de dólares, cifra que reclama el IRS.

  • ADEMÁS:

Hasta que el problema se resuelva en los tribunales, los hijos de Jackson no pueden acceder a los objetos personales de su padre, retenidos por el IRS.

*Con información de Infobae

05 de febrero de 2017, 17:02

cerrar