Gobierno exonera las multas a extranjeros por "solidaridad"

El presidente Jimmy Morales anunció la medida. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales anunció la medida. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Gobierno de Guatemala anunció la exoneración de multas, como señal de "solidaridad y fraternidad", a unos 20 mil extranjeros que por permanecer más tiempo de lo autorizado en este país tienen pagos pendientes con las autoridades. 

El beneficio fue confirmado por el presidente Jimmy Morales en una actividad realizada este viernes en Palacio Nacional de la Cultura como parte de la conmemoración del Día de la Integración de la Amistad Internacional.

La exoneración está contemplada en el Acuerdo Gubernativo 104-2016 según consignó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), que citó al gobernante quien dijo que el convenio "simboliza la amistad, la fraternidad y la solidaridad que el Gobierno de Guatemala traslada a nuestros pueblos hermanos de todo el mundo”.

En el mismo medio oficial se cita al secretario general de la presidencia, Carlos Martínez quien confirmó que la exoneración es el 90% de al menos 35 mil dólares. 

Luego de la publicación en el Diario de Centroamérica del acuerdo, los interesados deben realizar el trámite para optar a la rebaja de multa en la Dirección General de Migración. 

 

 

27 de mayo de 2016, 21:05

cerrar