Gobierno gasta más de Q250 mil en primeras compras por estado de sitio

La PNC es la única institución que ha reportado gastos por el estado de sitio. (Foto: PNC)

La PNC es la única institución que ha reportado gastos por el estado de sitio. (Foto: PNC)

El Gobierno empezó a efectuar compras amparado en el estado de sitio decretado por el presidente Jimmy Morales y sus ministros en Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La Policía Nacional Civil (PNC) adquirió llantas para camión, piochas, palas, almádanas, alicates, machetes, limas, escaleras, motosierras y alquiló 30 sanitarios para los agentes que se encuentran en la zona del conflicto.

Por el momento, solo la PNC ha reportado gastos para atender el conflicto en los municipios marquenses. Las adquisiciones suman 252 mil quetzales, siendo los sanitarios y las escaleras los objetos por las que más se ha desembolsado.

  • MIRA AQUÍ:

Funcionarios de la PNC aseguran que los insumos adquiridos son necesarios para erradicar las siembras de amapola y brindarle las condiciones necesarias a los agentes que patrullan el área.

El ejército también se encuentra en la zona y la medida excepcional le faculta efectuar compras directas por cualquier monto, pero por el momento no ha reportado ningún desembolso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El estado de sitio, que inició el 11 de mayo, fue impuesto debido a los conflictos que se han registrado durante años y que en el último mes se intensificaron.

21 de mayo de 2017, 08:05

cerrar