La India ofrece apoyar al cine guatemalteco

El vicepresidente de la India dijo que su país podría ayudar a Guatemala en la producción de cine. (Foto: Bollywood)

El vicepresidente de la India dijo que su país podría ayudar a Guatemala en la producción de cine. (Foto: Bollywood)

Muppavarapu Venkaiah Naidu, vicepresidente de la India, ofreció este lunes al Gobierno de Guatemala apoyo en proyectos de energía solar, en educación y cultura, además en producción cinematográfica.

En el marco de una gira de tres días que inició el domingo, Naidu y el presidente en funciones Jafeth Cabrera sostuvieron una reunión en Casa Presidencial, en la que el visitante asiático mostró su interés en establecer una alianza sobre energía solar.

En el tema de la cinematografía, Naidu resaltó que podrían fomentar acuerdos para becas entre ambos países, mencionado el premio a mejor actriz y película extranjera que ganó la cinta guatemalteca Ixcanul en la 17 edición del Festival de Cine de Bombay, India.

Bollywood

La producción cinematográfica de la India es incalculable y se aglutina principalmente en Bombay, Maharashtra, la ciudad más poblada de ese país. El vicepresidente indio dejó las puertas abiertas con esta visita para que Guatemala logre algún acuerdo con una de las industrias más grandes del mundo.

  • MIRA TAMBIÉN:

La reunión

“Sabemos que esta reunión traerá frutos positivos para ambas naciones, nosotros como Gobierno de Guatemala estamos muy complacidos con su visita, esperamos que los lazos de cooperación se acrecienten”, expresó Cabrera, quien agregó que Guatemala espera fortalecer el tema de energía solar por medio de paneles y que estos puedan ser colocados en los aeropuertos del país.

Guatemala tiene catorce plazas en un colegio de la India. Considerando ese número, pensamos establecer un centro de estudios en Guatemala
Muppavarapu Venkaiah Naidu
, vicepresidente de la India,

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

En tal sentido, Venkaiah Naidu expresó el deseo de su país en intercambiar experiencias en energía solar, cultura, turismo y educación, por lo que ofreció "el intercambio de becas para jóvenes, estudiantes y médicos en la India", agregando que se busca aumentar el entrenamiento de maestros de inglés, para lo que se espera firmar un convenio bilateral.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de AGN

08 de mayo de 2018, 10:05

cerrar