Gobierno insiste en rechazar a los embajadores Suecia y Venezuela

La canciller Sandra Jovel culpó a los medios de comunicación de desinformar y "descomunicar". (Foto: ArchivoÇ/Soy502)

La canciller Sandra Jovel culpó a los medios de comunicación de desinformar y "descomunicar". (Foto: ArchivoÇ/Soy502)

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, confirmó que la solicitud para retirar a los embajadores de Venezuela y Suecia sigue en pie. 

No obstante, la canciller se volvió a negar a dar detalles sobre lo que ha incomodado al Gobierno de los diplomáticos. "Los embajadores deben suscribirse a su función y no interferir en las políticas públicas de cada país", insistió.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

En cuanto a la acción presentada por el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, Jovel aseguró que ya respondieron a la Corte Suprema de Justicia y a la Corte de Constitucionalidad para llevar a cabo el procedimiento que corresponde, y aclaró que al no ser una declaratoria de "non grato" a ninguno de los embajadores, no se requería de la firma del presidente Jimmy Morales.

"No se les está declarando non gratos, se pidió a los países que los retiren de Guatemala en el marco de una cordial relación entre Suecia y Venezuela", aseguró.

  • ADEMÁS

El jueves el magistrado de conciencia presentó un amparo con el que busca detener la salida de los embajadores, hasta el momento las instituciones involucradas han tenido que presentar sus argumentos.

Hasta el momento lo único que se sabe es que el Gobierno habría solicitado la salida de Kompass debido a que en febrero este habría llamado corrupta a la sociedad guatemalteca justo el día en que anunció un millonario aporte a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

  • NO DEJES DE LEER

21 de mayo de 2018, 18:05

cerrar