Gobierno invita a los sectores a que apoyen para mejorar la educación

Cabrera explicó que están dispuestos a recibir cualquier aporte para educación. (Foto: AGN)

Cabrera explicó que están dispuestos a recibir cualquier aporte para educación. (Foto: AGN)

La educación en el país es uno de los principales ejes por los que se apostó desde un principio la administración de Jimmy Morales desde su campaña, sin embargo aún no se han visto grandes avances.

Por su parte, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, anunció durante su discurso en un acto de lanzamiento de la Estrategia Nacional de Alfabetización que se va a presentar un replanteamiento significativo del sistema nacional de educación. 

Además, el ministro añadió que en los próximos días también se presentará un gran pacto nacional e invitó a todos los sectores a que puedan colaborar con el objeto de mejorar la educación en el país.

A este llamado se sumó el vicepresidente Jafeth Cabrera para respaldar el esfuerzo.

“Estamos con las puertas abiertas para recibir cualquier aporte que quieran hacer en sentido de la educación”, comentó el vicemandatario.

Nivel de analfabetismo

Según las estadísticas del Comité Nacional de Educación (Conalfa), en Guatemala se registra 1.2 millones de personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.

En porcentaje, cerca del 12% de la población de la República lo que le coloca en una de las cifras más altas de la región latinoamericana junto con Brasil (14%) y El Salvador (12%).

Con la estrategia presentada se espera atender y capacitar a 200 mil personas de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetanango, Quiché, San Marcos, Petén y Chiquimula.

27 de febrero de 2017, 15:02

cerrar