Gobierno ofrece “especial atención” ante crisis migratoria

La crisis migratoria se desató luego de una decisión de Donald Trump. (Foto: Captura de pantalla) 

La crisis migratoria se desató luego de una decisión de Donald Trump. (Foto: Captura de pantalla) 

El Gobierno de Guatemala emitió, a través de la Cancillería, un comunicado en el que ofrece prestar “especial atención” ante la crisis migratoria que ha provocado que más de 2 mil niños hayan sido separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos. 

En el comunicado se lee “Los consulados de Guatemala en los Estados Unidos, realizan constantes circuitos de verificación para determinar el estado de salud, de ánimo, así como las instalaciones, alimentación, apoyo psicosocial, educación y recreación que reciben los NNA, durante su estancia en los albergues”.

Lee el comunicado completo: 

 

 

Sin embargo, el Gobierno no hace ningún llamado ni petición a las autoridades de Estados Unidos. Horas antes, el vocero del presidente Jimmy Morales aseguró que respetan las políticas migratorias de Estados Unidos mientras que las voces de críticas contra Donald Trump se multiplican. 

  • LAS IMÁGENES: 

El PDH se pronuncia

Mientras tanto, la Procuraduría de Derechos Humanos, junto a sus similares de México, Ecuador y Colombia, hicieron a una solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de medidas cautelares a favor de los niños que sean separados de sus familias en la frontera. 

 

 

18 de junio de 2018, 23:06

cerrar