Gobierno propone cambiar la ley para hacer compras sin obstáculos

El vicepresidente ofreció una conferencia luego de la reunión Alianza por la Transparencia. (Foto: Wilder López/Soy502)

El vicepresidente ofreció una conferencia luego de la reunión Alianza por la Transparencia. (Foto: Wilder López/Soy502)

El vicepresidente Jafeth Cabrera anunció que la mesa de alto nivel de la Alianza por la Transparencia revisará y propondrá modificaciones a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado. El motivo de esto es quitarle los candados actuales a dicha normativa, ya que es “problemática”.

Para ello, la reunión de este jueves ha concluido con la programación para la próxima semana de una mesa técnica que analice la viabilidad de las propuestas presentadas.

“El contralor Carlos Mencos nos decía que ellos ya tienen una claridad de qué candados se pueden quitar”, comentó el vicepresidente.

La reunión de alto nivel evaluará el resultado de esa mesa técnica y la propuesta se trasladará al Congreso si el pleno no aprueba las reformas que están discutiendo.

  • POR SI NO LEÍSTE:

El jefe de la Contraloría General de Cuentas (CGC) ha estado en contra de algunos cerrojos de la ley que se pueden eliminar, así como de la metodología de la subasta inversa que en alguna ocasión anterior ha calificado de “fracaso”.

“Por ejemplo, en torno a la subasta inversa, si no pusieran un tope de compañías, la Contraloría tendría que dar su procedimiento de control, de lo contrario en ese sistema no se puede comprar”, señaló el vicemandatario.

Cabrera añadió que, según Mencos, esos puntos sí son factibles de modificar.

25 de mayo de 2017, 09:05

cerrar