Buscan agilizar compra de tierra para ampliar paso en Chimaltenango

A diario, en Chimaltenango se forman largas filas. (Foto: Archivo/Soy502)

A diario, en Chimaltenango se forman largas filas. (Foto: Archivo/Soy502)

El gobierno busca que los diputados aprueben una ley que agilice la construcción de la carretera principal de Chimaltenango para poder ampliar la ruta y solucionar los problemas de tráfico en el sector.

  • MIRA AQUÍ:

El Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Acisclo Valladares, acudió este martes al Congreso para presentarle la propuesta a varios legisladores y obtuvo el respaldo de los parlamentarios de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

La propuesta le daría un plazo de 30 días al Ministerio de Comunicaciones para negociar con los propietarios de los terrenos. Vencido este tiempo, el ministerio estaría facultado para hacer un avalúo y podrá adquirir los terrenos en base al precio determinado en el estudio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según un grupo de alcaldes del occidente, este paso vehicular genera largas filas y en ocasiones se demoran hasta seis horas para transitar por este municipio. Valladares asegura que esto le resta competitividad a la región y ha provocado la pérdida de productos.

Según Valladares, se necesitan adquirir los terrenos a la orilla de la ruta en cerca de quince Kilómetros. Entre los afectados por esta propuesta se encontrarían los dueños de ventas de vehículos, bares, restaurantes y algunas viviendas.

10 de octubre de 2017, 15:10

cerrar