Repararán un helicóptero para Jimmy Morales

El mandatario se transporta en helicóptero a sus actividades en la provincia. (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario se transporta en helicóptero a sus actividades en la provincia. (Foto: Archivo/Soy502)

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) quiere reparar un helicóptero para que el presidente Jimmy Morales pueda transportarse con mayor facilidad.

  • MIRA AQUÍ:

Esta institución tiene avanzados los procesos para adquirir 104 piezas para el helicóptero matrícula FAG102. Este viernes fue la recepción de ofertas por lo que, según los montos requeridos por las empresas interesadas, el Gobierno gastaría entre 86 mil y 114 mil quetzales por las mejoras.

Evaden ley de compras

Aunque los repuestos son para la misma aeronave y varios tienen el mismo nombre, la SAAS fraccionó las compras para evitar que sobrepasaran los 90 mil quetzales, lo que habría implicado seguir un proceso de licitación, que dura más de tres meses, y no dos de compra directa con oferta electrónica, que demoran poco más de una semana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Curiosamente, las empresas interesadas en proveer los repuestos son las mismas en los concursos de Guatecompras 63298536325351: Servicio Técnico de Mantenimiento de Aviación, S.A. y Proyectos de Vanguardia, S.A.

Uso del helicóptero

El gobernante utiliza la aeronave para viajar a varios actos públicos en la provincia.

En el último mes, el mandatario se movilizó en helicóptero para visitar el área afectada por los incendios forestales en Petén y para ser trasladado a un centro asistencial luego de desmayarse en una actividad en Jutiapa.

19 de mayo de 2017, 13:05

cerrar