Gobierno recibe donativo para construir viviendas en "El Cambray"

Techo y Fundación Ronald McDonald entregan el donativo para los damnificados de El Cambray II. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Techo y Fundación Ronald McDonald entregan el donativo para los damnificados de El Cambray II. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Fundación Ronald McDonald y Techo Guatemala entregaron los fondos recaudados en el McDía Feliz al Presidente de la República, Alejandro Maldonado.

El objetivo principal de este aporte es brindar una solución habitacional a los sobrevivientes de la tragedia de El Cambray II, una prioridad para el Gobierno y sobre todo para los guatemaltecos, indicó el mandatario.

El donativo que entregaron ambas organizaciones servirá para la construcción de 54 viviendas dentro de la nueva urbanización “Querida familia”. El aporte de la Fundación Ronald McDonald se divide en Q2 millones 604 mil para construir 31 viviendas y Q236 mil destinados para el área de juegos infantiles, mientras Techo Guatemala contribuye con Q1 millón 932 mil que permitirá la construcción de 23 viviendas.

Hoy Fundación Infantil McDonald hizo entrega simbólica de los materiales para la construcción de 31 viviendas y un...

Posted by Fundación Infantil Ronald McDonald on jueves, 12 de noviembre de 2015

“Gracias a este donativo ya no serán 150 casas sino 181”, afirma Gregorio Saavedra, gerente de Techo. Las viviendas contarán con 50 metros cuadrados de construcción cada una, tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, área de lavandería y parqueo. Todo será construido de concreto armado en obra y estructura para un segundo nivel.

Techo será parte de esta ayuda solo con el donativo, ya que el tipo de construcción no es la que la organización ejecuta.

He recibido muchos reconocimientos pero este me ha llegado al corazón. Es un gran honor que el Ejército me reconozca por la labor de los guatemaltecos
Yolanda de Cofiño
, Presidenta Fundación Ronald McDonald

Al mismo tiempo que se entregó el donativo, el Ejército de Guatemala entregó por primera vez a una persona civil su reconocimiento de más alto rango, la condecoración Cruz del Ejército, a la señora Yolanda Fernández de Cofiño por contribuir de manera sobresaliente en el desastre de El Cambray II.

12 de noviembre de 2015, 20:11

cerrar