¿Cuánto recibió Guatemala en donaciones por la erupción?

Decenas de personas forman una fila para ingresar las donaciones que recibieron los afectados por el volcán. (Foto: Archivo/Soy502)

Decenas de personas forman una fila para ingresar las donaciones que recibieron los afectados por el volcán. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de la tragedia que generó la fuerte erupción del volcán de Fuego, cientos de personas se volcaron a apoyar a los damnificados. Pero no fueron los únicos, organismos internacionales también lo hicieron, pero los recursos llegaron de manera directa al Gobierno.

Según el reporte del Ministerio de Finanzas Públicas, 13 entidades realizaron donaciones, todas ellas suman 3 millones 539.5 mil quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La entidad que más recursos otorgó fue el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con un total de 250 mil dólares, es decir, 1 millón 872 mil quetzales. Con esta entidad el Gobierno tiene varios préstamos, ya que es una de las que otorga con más facilidades.

De las 13 donaciones, una la efectuó una persona particular, la cual aún se encuentra en trámite, debido a que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres aún debe de determinar qué entidad ejecutará los recursos.

Sin embargo, el Ministerio de Finanzas no detalla cuánto dinero recibieron de las donaciones en efectivo depositadas en los bancos del sistema por guatemaltecos particulares.

  • NO DEJES DE LEES:

02 de julio de 2018, 16:07

cerrar