EE.UU. le niega la entrada un exfutbolista del Manchester United

Dwight Yorke no pudo regresar a Trinidad y Tobago porque se le impidió realizar su conexión en Estados Unidos. (Foto: The Independent)

Dwight Yorke no pudo regresar a Trinidad y Tobago porque se le impidió realizar su conexión en Estados Unidos. (Foto: The Independent)

Dwight Yorke, ex futbolista trinitario y embajador del Manchester United, estaba viajando hacia Estados Unidos cuando fue obligado por las autoridades a permanecer en tierra. El trinitario que jugó varias temporadas en la Premier League de Inglaterra estuvo en Irán para disputar un partido en la inauguración de un nuevo estadio.  

  • VUELVE A VER: 

Cuando el jugador se encontraba por abordar el avión, aparecieron dos oficiales de las autoridades migratorias para impedir que continuara con su itinerario. Le informaron que su nombre aparecía en el Departamento de Migración con una bandera roja, la cual indica que no tiene el derecho de ingresar a Estados Unidos, y que había un inconveniente con su visa.

“Ahora me hacen sentir como un criminal”, comentó el de Trinidad y Tobago al referirse a su situación. Ambos problemas surgieron debido a un sello de Irán que estaba en su pasaporte. Lo cual produjo que él no pudiera completar el viaje para retornar a su país de origen. 

“Fui a Irán para jugar en un partido de leyendas que inauguraba un estadio y ni siquiera pasé la noche en aquel país” dijo el jugador al ser cuestionado sobre la situación. Sin embargo, su problema se debe a que el gobierno del presidente Donald Trump intentó incluir siete países en una lista que establece las nacionalidades que no deben entrar a territorio estadounidense, entre ellos se encuentra Irán. Estas medidas están siendo fuertemente criticadas por los ciudadanos del país de las barras y las estrellas. 

*Con información de: The Sun y As. 

18 de febrero de 2017, 11:02

cerrar