Gobierno venezolano niega que haya anulado pasaporte a "Nacho"

"Nacho" mostró su molestia a través de sus redes sociales. (Foto: lapatilla.com)

"Nacho" mostró su molestia a través de sus redes sociales. (Foto: lapatilla.com)

Las autoridades migratorias venezolanas negaron haber anulado el pasaporte del cantante venezolano Miguel Ignacio 'Nacho' Mendoza, crítico del gobierno de Nicolás Maduro, quien asegura que su documento fue invalidado a su llegada a Venezuela para un acto de la oposición.

"Pasaporte de @nacholacriatura NO está anulado el dispositivo de lectura (escaner) arrojó un error y se procedió a realizar un ingreso manual", informó el Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) en un mensaje en Twitter. 

'Nacho' había señalado más temprano el sábado que las autoridades migratorias de su país anularon su pasaporte tras su llegada desde Miami a Caracas, donde actuó en un evento en favor de la libertad del encarcelado opositor Leopoldo López, y donde el propio artista pidió al presidente Maduro que renuncie.

El cantante, molesto por los problemas con su pasaporte, que describió con ironía como una "casualidad", manifestó tras la invalidación de sus documentos: "No voy a poder salir del país pero la lucha es desde aquí. Ahora me quedo en Venezuela pa'darles más duro, hasta con el tobo pa'que se terminen de ir", en alusión al gobierno de Maduro, al que cuestiona duramente.

No obstante el Saime, en uno de sus mensaje por redes sociales, dirigidos al propio Nacho, alegó que ejerce "un control Migratorio permanente, en entradas y salidas a Venezolanos y Extranjeros en Aeropuertos". 

Nacho, de 32 años y en la actualidad uno de los artistas más populares de su país y del mercado musical hispano en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, había sido el pasado 12 de febrero el orador de orden en el parlamento venezolano en una sesión especial, en la que afirmó que el país se ha sumido en la corrupción, la pobreza y la violencia.

El acto opositor en cuestión fue convocado por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, por el segundo aniversario de la reclusión del dirigente. 

El dúo Chino y Nacho, radicado entre Caracas y Miami, ganó el Grammy Latino en 2010, y el premio Lo Nuestro en 2011 y 2012, siendo también nominados y reconocidos en los Billboard a la Música Latina y en el Festival Viña del Mar.

21 de febrero de 2016, 15:02

cerrar