Gobierno y oposición de Venezuela inician diálogo por crisis política

Expectativa en Venezuela por el inicio del diálogo entre el Gobierno y un grupo de la oposición. (Foto:AFP) 

Expectativa en Venezuela por el inicio del diálogo entre el Gobierno y un grupo de la oposición. (Foto:AFP) 

El Gobierno y la oposición de Venezuela mantendrán este jueves su primera reunión formal y pública en la ruta para un diálogo que calme la crisis política que agobia al país, mientras se mantienen las protestas antigubernamentales en varios puntos del territorio.

Este primer paso "formal" hacia el diálogo contará con la presencia del jefe de Estado, Nicolás Maduro, el líder de la oposición Henrique Capriles, tres cancilleres de la Unasur y, probablemente, un representante del Vaticano, después de que la Cancillería venezolana le extendiera una invitación oficial.

El encuentro no cuenta con el visto bueno de un sector de la oposición que encabezan los dirigentes Leopoldo López y María Corina Machado.

Cuando nos reunamos y eso tiene que saberlo el país, nosotros no vamos a pactar, nosotros vamos a reconocernos, nosotros vamos a entendernos, vamos a compartir visiones donde pensamos llegar a acuerdos.
Jorge Arreaza
, vicepresidente Venezuela


Capriles, rival de Maduro en las últimas elecciones presidenciales, dijo que si la reunión se celebra en el palacio presidencial, Miraflores "temblará" al escuchar "la verdad" que él defenderá.

También indicó que los que no están de acuerdo con el diálogo "están en todo su derecho" pero los instó a "proponer alternativas" porque "el país las necesita".

Ir a un debate no significa que el pueblo deje de protestar, todo lo contrario, la protesta pacífica debe seguir porque los problemas siguen.
Henrique Capriles
, líder opositor

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas, y que al día de hoy han dejado 39 muertos, cientos de heridos y detenidos. 

 

10 de abril de 2014, 07:04

cerrar