El día que Gokú estuvo a minutos de ser registrado en el Renap

Un niño que en Jutiapa iba a ser llamado Gokú. (Imagen: comicvine.gamespot.com)

Un niño que en Jutiapa iba a ser llamado Gokú. (Imagen: comicvine.gamespot.com)

A veces de la fantasía a la realidad hay una distancia menor a la que nos imaginamos, tal es el caso de un pequeño que acaba de nacer y que iba a llevar por nombre Gokú.

El niño nació el 24 de mayo del presente año y sus padres, de origen jutiapaneco, buscaron registrarlo en el Registro Nacional de las Personas (Renap), bajo el nombre de "Goku Víctor Alfonso Muñoz Mazariegos".

Al parecer la idea no era del todo buena y a pesar de ya tener el formulario lleno, los progenitores desistieron y dejaron el nombre solamente como Víctor Alfonso, según confirmaron en dicha institución encargada de llevar el registro de la identidad de los guatemaltecos.

Los primeros en dar a conocer de manera pública esta curiosa inscripción de nacimiento fueron los administradores de la página de Facebook MiU22, dedicada a destacar todo lo sucedido en el departamento de Jutiapa, pero luego la publicación fue eliminada.

El pequeño estuvo a punto de unirse a la lista de guatemaltecos con nombres curiosos y tomados de personajes famosos (ficticios y reales) como Neymar, Michael Jackson y Mickey Mouse.

El padre del pequeño lució orgulloso una imagen en sus redes sociales en la que aparece Gokú cargando a uno de sus hijos, presumiendo su gusto por el dibujo animado de origen japonés.

Esta es la razón por la cual Gokú ha marcado varias generaciones:

Y estos son los problemas actuales de la institución

Otros nombres curiosos en el Renap:

01 de junio de 2016, 12:06

cerrar