El Real Madrid se lleva la Supercopa de Europa tras un intenso partido

El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa con dos goles agónicos, en un partido de locos. Los merengues, a través de sus defensas, marcaron en el último minuto de los dos segundos tiempos: el reglamentario y el suplementario. 

Todo había empezado con un gol antológico de Marco Asensio, que en el minuto 21 clavó un zurdazo imparable en el ángulo de Sergio Rico. El Sevilla, para entonces, estaba un poco perdido en el campo, pero se supo asentar con el paso de los minutos. 

GOLAZO DE MARCO ASENSIO: 

El  empate andaluz llegó a cinco minutos de la primera parte, con un remate de zurda del recién llegado Franco Vázquez. Nada pudo hacer el portero Kiko Casilla en un tiro que le dio muchos ánimos al Sevilla para la segunda parte. 

ASÍ EMPATÓ FRANCO VÁZQUEZ: 

Ya  en los otros 45 minutos, ambos equipos fueron muy cautelosos, hasta que una jugada en el área despistó a Sergio Ramos. Vitolo, el extremo del Sevilla, le hizo un recorte en el área y el capitán blanco dejó la pierna y lo derribó, por lo que el árbitro pitó penal. 

EL PENAL DE KONOPLYANKA: 

Así, el ucraniano Konoplyanka ponía el 2-1 con mucha tranquilidad. El Madrid tuvo muchos problemas después de caer abajo en el marcador, pero la oportunidad que necesitaban llegó al minuto 93. 

GOL DE RAMOS:

En  una jugada desesperada, Sergio Ramos subió hasta el fondo del área y recibió un centro bombeado que despistó a los defensas y que él aprovechó para poner el 2-2. El capitán merengue lo volvía a hacer, y enviaba el choque a tiempo extra. 

Ya en el tiempo suplementario no sucedió demasiado: el defensa Thimothée Kolodziejczak “Kolo” recibió dos amarillas en cinco minutos y dejó al Sevilla con 10 hombres. Poco después, Ramos marcó otro gol que le anularon por un jalón de camiseta a su rival, justo antes de cabecear. 

El resto de minutos transcurrieron tranquilos, marcados por el cansancio del Sevilla y la presión del Real Madrid. Y, cuando parecía que todo se iba a los penales, apareció Dani Carvajal. Nadie sabe de dónde sacó energías el lateral derecho para correr 40 metros y colarse entre toda la defensa del Sevilla, para definir de tres dedos ante Sergio Rico

ASÍ FUE EL GOLAZO DE CARVAJAL: 

Golazo, y Supercopa para el Real Madrid. Y, para el Sevilla, tercera ocasión consecutiva en la que caen en este torneo. 

09 de agosto de 2016, 14:08

cerrar