Gol de campo de 54 yardas da triunfo a los Vaqueros sobre Pieles Rojas

Los Vaqueros derrotando a los Pieles Rojas en el tradicional juego del lunes de la NFL. (Foto: AFP)

Los Vaqueros derrotando a los Pieles Rojas en el tradicional juego del lunes de la NFL. (Foto: AFP)

El pobre espectáculo deportivo que ofrecieron los Redskins de Washington y los Cowboys de Dallas en el partido de la noche de los lunes, con el que se cerró la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), tuvo al menos la compensación de un final emocionante en el que el equipo tejano se llevó el triunfo a domicilio por 16-19.

No pudieron hacer peor las cosas en el campo ambos equipos, con un juego aburrido, cargado de entregas de balón, despejes y castigos que cortaban el ritmo del juego, pero al final apareció el golpe brillante del pateador Dan Bailey y al menos dio un triunfo de oro a los Cowboys.

Bailey, que estuvo perfecto toda la noche, anotó el cuarto tiro de campo que ejecutó con una patada de 54 yardas cuando faltaban nueve segundos para el final del partido y aseguró el triunfo del equipo tejano, que vuelve a tener posibilidades de estar en la fase final de NFL si consigue ganar el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Cowboys, que están en el último lugar de su división con récord 4-8, están un partido detrás de los Redskins, Giants de Nueva York y Eagles de Filadelfia, que en la jornada dominical dieron la gran sorpresa al vencer de visitantes a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Bailey también hizo otros tres goles de campo y un punto extra que le dejó con la aportación de 13 de los 19 puntos que logró el equipo en el marcador final.