Un gol de Danilo Guerra le da el triunfo a Municipal en el clásico 295

Municipal se quedó con el triunfo y sumó su victoria 101 en clásicos tras derrotar a Comunicaciones en el Doroteo Guamuch Flores gracias a un gol solitario de Danilo Guerra.

Tras un accidentado primer tiempo en el que los rojos perdieron a su goleador, Carlos Kamiani Félix, debido a una lesión que le provocó un supuesto esguince en el tobillo, los rojos pudieron sacar ventaja a través de los botines de Danilo Guerra.

La única anotación del juego llegó al minuto 60 luego que Edi Danilo, quien se encontraba en el centro del área de Comunicaciones, rematara de primera un centro desde la izquierda y lo alojara en la esquina inferior derecha del guardameta de Comunicaciones.

El segundo tiempo además se vio lleno de tarjetas amarillas, esto luego que el central Walter López le mostrara la cartulina a Gerardo Arias y Darío Flores de Municipal; además de Carlos Estrada, Juan Ramón Barrera, Carlos Mejía, Jonathan Lozano y Matías Giammalva de Comunicaciones.

Al minuto 89 Danilo Guerra se perdió el segundo para los rojos y su cuenta personal luego de dejar en el camino al guardameta crema y disparar con la portería de par en par. Su remate no se fuer desviado pero agónicamente apareció Carlos Castrillo para salvar su arco en el último momento. 

Al minuto 92 una falta del arquero de Comunicaciones sobre Danilo Guerra provocó un penal que él mismo se encargó de ejecutar y que topó en el poste derecho del arco defendido por Javier Irazun.

Con este resultado Municipal sumó 22 unidades y tomó el primer lugar del Torneo Apertura 2016, dejando a Comunicaciones, con 19 puntos, en el segundo puesto.

 

21 de septiembre de 2016, 22:09

cerrar