Un gol de Ivan Rakitic le da la victoria a un Barça que sufrió mucho

Un solitario gol de Ivan Rakitic sirvió para que el Barcelona se llevara los tres puntos de San Mamés, uno de los campos más difíciles de la liga española. 

El Barça dominó en la mayor parte del juego gracias a Leo Messi, que cumplió a la perfección su nuevo papel como organizador del ataque azulgrana. 

  • Más de La Liga:

Todas las pelotas pasaban por el argentino, siempre intentando esos pases imposibles que solo él logra ver. En una ocasión encontró a Arda, que se la pasó a Suárez para marcar, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. 

Al 21’, el balón le volvió a llegar al turco, que puso un centro medido y perfecto para que Rakitic pusiera el 0-1 a favor de los azulgrana, que jugaban con su segundo uniforme. 

Con la tranquilidad que da la ventaja, el Barcelona continuó con gran dominio gracias al croata y a Arda, que jugaron partidazos. Sin embargo, no era el día de Luis Suárez, a quien le faltaba puntería. 

Sí fue el día de Ter Stegen, el arquero titular de la noche. El alemán estuvo sólido en todas las facetas del juego y detuvo los remates que llegaron a su portería. 

Ya en el segundo tiempo, el Barcelona se cansó de fallar ocasiones. Entre Messi y Suárez tuvieron oportunidades clarísimas, pero cuando parecía que no había otra opción más que marcar, enviaban la pelota fuera. 

Precisamente esta falta de acierto terminó saliéndole cara al Barcelona, porque el Athletic Club se fue al ataque en los últimos diez minutos, impulsado por su gente. 

El empate estuvo a punto de llegar gracias a un tiro libre de Beñat, que se fue al lado del poste ante la impotente mirada de Ter Stegen. También en los minutos finales, el estadio entero pidió un penal de Rakitic sobre Iker Muniain, aunque el árbitro tuvo razón en no pitarlo. 

Ya en el 93’, Luis Suárez confirmó que no era su día. Leo Messi condujo un contragolpe que dejó al delantero solo y sin portero, pero su remate pegó en la punta de la bota del defensa Eneko Bóveda. Después de eso, el árbitro pitó el final y los tres puntos viajaron a Barcelona. 

  • MÁS FÚTBOL: 

 

28 de agosto de 2016, 16:08

cerrar