¿El gol de Messi sentencia la Liga?

Con golazo de tiro libre de Lionel Messi el FC Barcelona venció 1-0 al Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

Con golazo de tiro libre de Lionel Messi el FC Barcelona venció 1-0 al Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

El FC Barcelona dio un paso importantísimo para la reconquista de la Liga española, con su victoria 1-0 en casa frente al Atlético de Madrid gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi, en la jornada 27, con lo cual aumenta su ventaja a 8 puntos, sin embargo aún no está todo definido.

La jornada de mitad de semana, en la que el Atlético había goleado al Leganés y el Barça tropezaron con un empate en Las Palmas, reduciendo el margen de los catalanes a 5 puntos hizo que este partido se presentara casi como una final para el equipo de Diego Simeone, que en caso de ganar se hubiera acercado a dos puntos. 

En vez de eso lo termina a 8 puntos, cuando quedan once jornadas para el final, logrando además la ventaja entre los dos duelos particulares entre ambos, que determinan el orden en caso de empate a puntos.

El Barsa debe de disputar cuatro varios partidos cruciales visitando al Sevilla y Villarreal, además del clásico en el Camp Nou

Messi, una vez más fue el héroe logrando el único gol del partido, tiro libre en el minuto 26, haciendo inútil la estirada de Jan Oblak.

El astro argentino sigue batiendo récords: firmó 5 tantos de tiro libre en esta Liga, algo que no había conseguido nunca en una misma temporada.

Luis Suárez, estuvo a punto de ampliar el marcador pero se le anuló un gol en el minuto 75.

Instantes después se anuló otro tanto al Atlético, que había marcado Kevin Gameiro por fuera de juego de Diego Costa.

La mala noticia para el Barça llegó en forma de lesión de Andrés Iniesta, que fue cambiado en el minuto 35 por el portugués André Gomes, con un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha. 

A la espera de conocer el alcance de la lesión, es un golpe para Ernesto Valverde pensando entre otras fechas importantes en el partido del 14 de marzo ante el Chelsea en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (ida: 1-1).

Resultados de los partidos de la jornada 27 del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

Sábado:

Villarreal - Girona 0 - 2

Sevilla - Athletic 2 - 0

Deportivo - Eibar 1 - 1

Leganés - Málaga 2 - 0

Real Madrid - Getafe 3 - 1

Domingo:

Levante - Espanyol 1 - 1

Barcelona - Atlético de Madrid 1 - 0

Real Sociedad - Alavés

Valencia - Betis

Lunes:

Celta - Las Palmas

Clasificación: 

04 de marzo de 2018, 11:03

cerrar