Un golazo de "globito", rodeado de defensas y sin tomar impulso

Los clubes brasileños Flamengo y Figueirense se enfrentaron el miércoles en el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Sudamericana. Fue una eliminatoria emocionante, con un global de 5-5 (pasó el Flamengo por goles de visitante), pero lo más destacado fue un golazo que pocas veces se ha visto. 

MÁS FÚTBOL: 

En el minuto 14, con el marcador todavía 0-0, el delantero Éverton ingresó al área, rodeado de rivales. Cuando parecía que no tenía mucha opción, sacó un remate “globito” por encima del portero, quien solo pudo ver cómo la pelota entraba.

Aparte de ser un golazo, lo increíble del remate es que Éverton lo hace con la pierna en la que lleva el balón, sin tomar impulso y sin pensárselo dos veces. 

Mira el video: 

El gol recuerda a uno que Leo Messi le metió a México en la Copa América 2007. En esa ocasión, Messi estaba más libre al momento de recibir la pelota, pero el remate fue más o menos parecido. El partido terminaría 3-0 para la albiceleste, que perdería por el mismo marcador la final contra la selección brasileña de Dunga. 

Aquí puedes ver aquel gol de Messi: 

 

01 de septiembre de 2016, 14:09