Golfista Nathan Holman gana su primer campeonato PGA de Australia

Nathan Holman alza la copa del PGA de Australia. (Foto: AFP)

Nathan Holman alza la copa del PGA de Australia. (Foto: AFP)

El australiano Nathan Holman consiguió en el campeonato de la PGA de Australia su primer triunfo profesional tras imponerse en el primer hoyo de desempate al sudafricano Dylan Frittelli y al estadounidense Harold Varner III.

Un par 4 le bastó a Holman para derrotar a los otros dos jugadores con los que había llegado al final de los 18 hoyos empatado a 288 golpes. Sus adversarios fallaron el green, hicieron sendos bogeys y le sirvieron el título en bandeja.

Es de locos. Las piernas me temblaban en el hoyo 18, pensando en el futuro. Obviamente, he tenido un poco de ayuda cuando mis dos rivales han hecho bogey en el play-off, pero ganar el torneo es una sensación maravillosa
Nathan Holman
, golfista australiano
Holman, de 24 años, logró, al fin, rematar una victoria que ya parecía tener asegurada a falta de dos hoyos, pero en ambos hizo bogey y se vio obligado a dirimir el desempate. El triunfo le reporta un premio de 225.251 euros.

Holman se convierte así en miembro de pleno derecho del Circuito Europeo, se asegura la entrada en algunos de los torneos más importantes de la temporada golfística y también conquista la Orden del Mérito de la PGA australiana 2015.

Ninguno de los tres colíderes de la penúltima ronda -Fritelli, su compatriota Zander Lombard y Varner III- acertaron a rematar la victoria.

06 de diciembre de 2015, 15:12

cerrar