Ministro cree que declaración sobre golpe de Estado fue emocional

El ministro de Defensa pidió que se tome en cuenta el aspecto emocional del presidente. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El ministro de Defensa pidió que se tome en cuenta el aspecto emocional del presidente. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Las declaraciones del presidente Jimmy Morales acerca de "rumores sobre un posible golpe de Estado" pudieron ser emocionales, según el ministro de Defensa, Williams Mansilla.

  • MIRA AQUÍ:

Durante una reunión en el Congreso, el funcionario aseguró que “se debe tomar en cuenta el aspecto personal y emocional” del presidente al momento de estas declaraciones.

Mansilla señaló que ningún funcionario es "Superman", por lo que considera que la coyuntura pudo afectar al mandatario. El día que Jimmy Morales dio estas declaraciones, su hijo y su hermano (José Manuel y Sammy respectivamente) fueron favorecidos con una fianza que les permitirá salir pronto de la prisión. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Los titulares del Ministerio de Gobernación (Mingob), Ministerio de la Defensa, Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE), Secretaría General y Privada de la Presidencia coincidieron en que el gobernante "no mintió", ni creó una cortina de humo. Pero ninguno de ellos tiene información acerca de las supuestas amenazas de rompimiento del orden constitucional.

Los funcionarios también descartaron que exista un sistema paralelo de inteligencia que pudiera haber alertado a Jimmy Morales. Sin embargo, el secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte, señaló que "el presidente escucha a varias personas, como diputados".

 

20 de febrero de 2017, 12:02

cerrar