Brutal golpiza a una periodista al final de un partido en la Copa Perú

Una reportera fue brutalmente golpeada por aficionados y hasta jugadores, al finalizar un partido en el que hubo incidentes violentos en Perú.

Una reportera fue brutalmente golpeada por aficionados y hasta jugadores, al finalizar un partido en el que hubo incidentes violentos en Perú.

Un partido de fútbol entre dos equipos de la liga local de la región Cajamarca, clasificatorio para la Copa Perú, acabó en una trifulca entre rivales e hinchas y con una severa agresión a una fotoperiodista, según imágenes difundidas por la televisión.

Los violentos incidentes se registraron el domingo en el Estadio Germán Contreras de la localidad de Cajabamba, cuando se enfrentaban el anfitrión Santa Ana contra Unión Bambamarca, de la localidad de Hualgayoc, dos rivales tradicionales.

La fotógrafa Cintya Malpartida se llevó la peor parte, luego de que fuera agredida bárbaramente por un grupo de hinchas, que actuaron atizados por un jugador del club Santa Ana, debido a que registraba la bronca con su videocámara, según las imágenes de Cajamarca Reporteros difundidas por televisoras de Lima.

En el video se aprecia cómo un jugador de Santa Ana conmina a Malpartida a bajar la cámara. Ante la negativa de la reportera, el jugador llama a un par de fanáticos para que le arrebaten el aparato en medio de los gritos desesperados de la periodista clamando por auxilio.

La mujer llegó a ser arrastrada por la grama y pateada en el estómago, mientras se aferraba a su cámara.

La bronca estalló a raíz de un aparente error del juez principal, lo que propició enfrentamientos entre los jugadores rivales y el ingreso al terreno de juego de enardecidos hinchas de ambos equipos que libraron una batalla campal ante la impotencia de la dotación policial por calmar los ánimos.

El duelo se suspendió tras el incidente, que ocurrió cuando se llevaban jugados 55 minutos y con el marcador en blanco. En el partido de ida, Bambarca goleó de local 5-1 a Santa Ana.

La Copa Perú es un torneo nacional entre equipos de ligas locales. El campeón del torneo asciende a la primera división.

* Tomado de Marca.

31 de agosto de 2015, 17:08

cerrar