Google, Apple y Netflix están preocupados por decisiones de Trump

Trump firmó una orden ejecutiva para evitar el ingreso de ciudadanos de países musulmanes a Estados Unidos. (Foto: La Vanguardia)

Trump firmó una orden ejecutiva para evitar el ingreso de ciudadanos de países musulmanes a Estados Unidos. (Foto: La Vanguardia)

Después de que el presidente estadounidense Donald Trump prohibiera el ingreso a los Estados Unidos de ciudadanos provenientes de países musulmanes, la noticia que el director y guionista cinematrográfico iraní Asghar Farhadi no podrá asistir a la entrega de los Premios Oscar escandalizó al mundo del espectáculo.

La industria cinematográfica ya se refirió al respecto, pero también lo hicieron Apple, Netflix y Google, cuyos directivos se encuentran preocupados y molestos por la orden ejecutiva de Trump.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según The Hollywood ReporterTim Cook, Reed Hastings y Sundar Pichai, directores ejecutivos de Apple, Netflix y Google respectivamente, se mostraron preocupados debido a que las empresas que dirigen dependen de ingenieros procedentes de países como Irán para funcionar de manera adecuada.

Cook, director ejecutivo de Apple, dio a conocer que comparte las preocupaciones que tienen sus empleados respecto a esta nueva orden, asegurándoles que la empresa que dirige se encuentra en conversaciones con la Casa Blanca para ver cómo van a proceder, a la vez que afirmó que la compañía no podría funcionar sin trabajadores migrantes.

  • POR SI NO LO VISTE:

Por su parte, Sundar Picha, director ejecutivo de Google, compartió con sus empleados que probablemente 187 trabajadores de la empresa podrían verse afectados por la nueva orden de Trump, que las políticas internas respecto a la migración siempre han sido públicas y que estas barreras evitarán que nuevos talentos lleguen al país.

Reed Hastings decidió pronunciarse en su perfil de Facebook al respecto, donde compartió cómo la decisión del mandatario estadounidense afectará a Netflix y lo que realmente provocará no solo en la industria, sino también en la sociedad estadounidense.

Las acciones de Trump están lastimando a los empleados de Netflix alrededor del mundo y son tan antiamericanas, que nos lastiman a todos.
Reed Hastings
, Director Ejecutivo de Netflix.

En su publicación, Hastings resaltó que "Lo peor es que estas acciones harán al país mucho menos seguro" y que, aunque esta es una semana muy triste, falta todavía más; pues 600 mil "dreamers" viven bajo amenaza constante. Además indicó que "es momento de tomarnos de los brazos para proteger los valores estadounidenses de la libertad y oportunidad".

*Con información de tomatazos.com

30 de enero de 2017, 11:01

cerrar