¿Cuáles fueron las mejores aplicaciones de 2016 para iPhone y Android?

Cada año Google y Apple hacen un recuento de las mejores aplicaciones de sus tiendas virtuales. (Foto: bigbangnews.com)

Cada año Google y Apple hacen un recuento de las mejores aplicaciones de sus tiendas virtuales. (Foto: bigbangnews.com)

Se llegó la última semana de 2016 y con esto la lista que año con año Google y Apple publican con respecto a las aplicaciones más buscadas y con mejor puntaje en sus tiendas virtuales.

Tanto su popularidad como su funcionalidad, y otros aspectos más, son los que ayudan a calificar a las mejores aplicaciones del año.

*¿LA CONOCÍAS?

Este es el listado de las aplicaciones que, según las grandes tiendas virtuales, deberías tener en tus dispositivos móviles:

  • Hear, here (iOS). Este es una aplicación española que enseña de manera sencilla cómo pronunciar distintas palabras en inglés que son similares, por lo que deberías de tenerla en tu móvil si estás estudiando el idioma que a muchos les ha abierto las puertas a grandes oportunidades laborales.
  • Prisma (Android / iOS). Para Apple es la app del año en el iPhone. Sus filtros para adornar fotografías son muy precisos y están complejamente creados mediante redes neuronales. Van más allá del típico filtro Valencia de Instagram.
  • Houzz (Android / iOS). Esta es la aplicación que necesitas para renovar los muebles de tu casa sin caer en lo tradicional ni gastar tanto dinero.
  • MSQRD (Android / iOS). Esta aplicación fue comprada en el transcurso del año por Mark Zuckerberg para contrarrestar la fuerza de Snapchat y sirve para hacer selfis con filtros graciosos, siendo una de las competencias más fuertes para la aplicación del fantasma.

*GRANDES NOTICIAS:


  • Yummly (Android / iOS). ¿Te fuiste a vivir solo este año? Esta aplicación es una enciclopedia visual de recetas, la cual las ordena por tipos de cocina que cuentan con filtros de alergias e intolerancia, demostrándote que no importa cuán principiante seas, puedes llegar a cocinar muy bien.
  • Pokémon Go! (Android / iOS). Esta aplicación no podía quedar atrás y aunque sus descargas cayeron durante los últimos meses del año, fue la aplicación por excelencia, demostrando ser un éxito y convirtiéndose además en todo un fenómeno social que generó un sinfín de situaciones alocadas en la vida real.
  • Solitaire (Android / iOS). Sí, el 2016 fue el año de la nostalgia y el mítico juego de Windows ganó un espacio especial en los móviles, convirtiéndose en uno de los más descargados en los dispositivos.
  • El mundo a mi alrededor (Android / iOS). Pokémon Go demostró que la realidad aumentada podía ser una opción y esta otra aplicación te ayuda a conectarte y descubrir de una manera fantasiosa todo lo que hay a tu alrededor.

*ADEMÁS:

  • ShareTheMeal (Android / iOS). El lado social y de ayuda no se quedó atrás y esta aplicación del Programa Mundial de Alimentos ayuda a innovar las donaciones para personas que están pasando por situaciones difíciles, como los afectados por conflictos como el de Siria.
  • Tayasui Colour (iOS). ¿Una app de dibujo para iPad que hace que vuelvas a tu infancia? Pues sí, ha sido la favorita de los desarrolladores de la manzanita para su tableta. Aunque de momento no está en Android, se espera que este año llegue hasta dicha plataforma.

26 de diciembre de 2016, 15:12

cerrar