Google Earth captó lo que podría ser un monstruo marino de 86 metros

Las cámaras de Google Earth podrían haber captado a un monstruo comparado con la criatura mitológica llamada "Kraken". (Imagen: YouTube)

Las cámaras de Google Earth podrían haber captado a un monstruo comparado con la criatura mitológica llamada "Kraken". (Imagen: YouTube)

Cuenta la leyenda que "El Kraken" fue un monstruo marino que azotó los océanos que rodean Noruega y Groenlandia, descrita comúnmente como un pulpo gigante, el cual atacaba barcos y devoraba a los marineros.

Muchos dicen que estas historias tomaron fuerza debido a que en ese lugar aparecían calamares de hasta 15 metros, pero lo encontrado por los satélites de Google Earth sobrepasa por mucho esos límites.

Todo comenzó con un hallazgo muy extraño en Google Earth al usar las coordenadas 63º 2’56.73”S 60º57’32.38”W. Al ingresarlas se puede ver lo que pareciera un enorme pulpo de unos 84 metros de longitud, un tamaño para nada normal para este tipo de animales.

¿Qué pasa si es un pulpo? Sería la primera vez que se encontrase un ejemplar tan grande como este y muchos dicen que incluso podría ser la respuesta a muchos hechos sin explicación, ya que por ejemplo, en 1997, se registró un sonido de baja frecuencia en el océano llamado "The Bloop", el cual nunca se supo de dónde vino. 

Con esto se reavivarían los debates sobre seres gigantescos que podrían vivir en el mar y causar todo tipo de efectos sobre el planeta Tierra.

* Con información de Sopitas

18 de junio de 2016, 13:06

cerrar