El mensaje de Barack Obama a Jimmy Morales

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

La embajada de EE.UU. compartió un mensaje de felicitación firmado por el presidente Barack Obama.

En el texto, el mandatario le desea lo mejor a Jimmy Morales y a todos los guatemaltecos. "Usted está liderando a Guatemala en un tiempo crucial en la historia", señaló.

Además, Obama recuerda el movimiento anticorrupción que se vivió en 2015 de forma pacífica y que terminó con el Gobierno de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. 

"Los EE.UU. reafirman a Guatemala su compromiso de seguir apoyando en los esfuerzos para una nación segura y democrática", concluye.

Otras felicitaciones

El buscador más popular de Internet, Google, quiso tener un detalle con Guatemala el día en que el país celebra la firma del Acta de Declaración de Independencia en 1821.

Al puro estilo del buscador, Google colocó uno de sus populares doodles sobre la barra de búsqueda para conmemorar la fecha del 15 de septiembre.

En la imagen colocó la bandera del país y una de las letras (la segunda 'O') es una de las instantáneas más fotografiadas del país: el Arco de Santa Catalina de Antigua con el volcán de Agua al fondo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al hacer click sobre esa imagen, te lleva a la búsqueda sobre la independencia del país con lo que podrás conocer más sobre la historia.

15 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar