Google invierte en una aplicación para maestros hecha en Guatemala

La plataforma guatemalteca Na'at, creada por Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) para la formación de maestros de primaria y básicos, está en la mira de Google

El proyecto recibirá 50 mil dólares de esta empresa estadounidense para continuar su desarrollo. 

  • CONOCE NA'AT: 

Este gigante de internet se interesó en la aplicación gracias a la alizana que Funsepa tiene con Learning Equality, software offline (sin necesidad de conexión a internet) en el que se trabaja esta base de datos.  

Na'at es una idea ganadora desde su inicio. En junio de 2016 obtuvo el Premio Nacional de Innovación Educativa de la Universidad del Valle y recibió un millón de quetzales de capital semilla para su elaboración. 

  • ADEMÁS: 

David Salazar, uno de los creadores de Na'at, y Mayra Hernández, pedagoga que forma parte de este emprendimiento, cuentan a Soy502 que la aplicación apoya a los docentes con metodologías que los ayude en la formación de alumnos. 

Na'at es una plataforma guatemalteca. (Foto: Andrea Castillo)
Na'at es una plataforma guatemalteca. (Foto: Andrea Castillo)

El hecho de que Google se fije en Na'at es maravilloso, esta es una herramienta hecha en Guatemala que aportará mucho a la educación de nuestros maestros
David Salazar
, desarrrollador de Na'at.

"También nos apoyará en el área de desarrollo del proyecto con asesoría técnica, eso quiere decir que tenemos acceso a los recursos y programadores de Google. Esto da a Na'at la oportunidad de ser conocida", afirma. 

Na'at se encuentra en su fase de validación, se prevé que el próximo año la plataforma empiece formando a los primeros docentes para que luego esté al alcance de las escuelas e institutos públicos del país. 

MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ: 

07 de junio de 2017, 05:06

cerrar