Iniciar sesión con Facebook

Google llega a las aulas a enseñar programación

Genios.org, un proyecto de Ayuda En Acción y Google España cuyo objetivo es enseñar a programar a más de 5,000 niños y niñas en España. (Foto: genios.org) 

Genios.org, un proyecto de Ayuda En Acción y Google España cuyo objetivo es enseñar a programar a más de 5,000 niños y niñas en España. (Foto: genios.org) 

Google y la Organización No Gubernamental ONG, Ayuda en Acción, han puesto en marcha la iniciativa "Genios", con el objetivo de educar en programación a más de 5,000 niños y niñas de España, para fomentar una mayor igualdad de oportunidades en el aprovechamiento del entorno digital y reducir las barreras socioeconómicas y de género.

El gigante de internet explica que enseñar competencias digitales y ciencias de la computación a los niños es más que ofrecerles un mejor entendimiento de lo que pasa cada día, ya que es la oportunidad de convertirse en creadores de esa tecnología. Además, se fomenta el espíritu emprendedor y les ayuda a convertirse “en los genios del mañana”. También es un vector de inclusión social y oportunidades más justas para todos. Los profesores no se quedan fuera de esta iniciativa y serán formados para que puedan ofrecer a los alumnos la mejor experiencia posible.

Mientras, el presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo, ha resaltado que este "colosal proyecto" abre una "vía de futuro muy importante" que permitirá proveer a los sectores "más desfavorecidos" de herramientas que mejorarán su desarrollo. Por su parte, el director de Planificación y Operaciones de Ayuda en Acción, Jorge Cattaneo, ha subrayado que esta iniciativa va a permitir el desarrollo de más competencias en los niños, futuros "genios". "Queremos que crezca y llegue a más colegios y a niños", indicó.

El proyecto "Genios" se centra en fomentar una mayor inclusión tecnológica y social, a través de la innovación educativa; en apoyar la incorporación del uso de la tecnología en el sistema educativo y que los niños se conviertan en futuros genios del país, enseñar a programar a los niños y generar oportunidades mediante formación en programación y competencias digitales, además de empoderar a la mujer reduciendo la brecha de género en las vocaciones tecnológicas.

Con información de europapress.es, adslzone.net y genios.org

 

24 de septiembre de 2015, 16:09

cerrar