Google Maps pone sus ojos en Tikal, Takalik Abaj e Iximché

El proyecto busca que puedas conocer los sitios arqueológicos en la experiencia 360. (Foto: Adrián Ramos/Inguat)

El proyecto busca que puedas conocer los sitios arqueológicos en la experiencia 360. (Foto: Adrián Ramos/Inguat)

Google Maps es “la herramienta" si quieres conocer un lugar desde tu computadora o tu celular. Guatemala está entre los primeros países de la región en contar con estas imágenes en 360 grados de calles y sitios turísticos. Y dentro de poco también Tikal, Tak'Alik Ab'Aj e Iximché serán parte de esa colección.

La gente de Google documentará en esta experiencia interactiva los principales sitios arqueológicos de Guatemala.

  • ADEMÁS:

Podrás ubicarte en un punto, ver qué hay alrededor y avanzar, casi como caminar en el lugar que estás viendo.

Google trajo una propuesta que vamos a trabajar con ellos para registrar todos los atractivos arqueológicos como contenido. Nos mostraron estadísticas sobre Guatemala, de cómo ha crecido (en visitas al sitio) comparada con los países de Centroamérica”, dice Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

ESTA ES UNA APROXIMACIÓN DE LO QUE HARÁ GOOGLE MAPS.

El funcionario confía en que esta iniciativa sea una forma de promocionar el país sin invertir un centavo y haga crecer el número de turistas.

“Ellos nos dijeron: 'Están haciendo algo bueno, sigan haciéndolo'”, añade Chajón.

Este año, los integrantes de Google solicitarán los permisos para grabar en los sitios arqueológicos, lo cual tomará varias semanas debido a los trámites burocráticos en las dependencias donde se piden.

  • POR SI NO LO VISTE:

Posterior a ello documentarán los puntos que la empresa y el Inguat consideran importantes a promover. Después vendrá el trabajo de edición y presentación, por lo cual aún no hay fecha de cuándo estará disponible en la red.

Apuesta turística

Este proyecto de Google coincide con una de las propuestas que llevó el Inguat a la Feria Internacional del Turismo en Madrid, España, a mediados de enero.

La apuesta es promocionar los sitios arqueológicos, principalmente a Tak'Alik Ab'Aj y sus más recientes descubrimientos.

  • RECUERDA:

Según el Inguat, el turista europeo tiene gran interés por conocer estos destinos donde se desarrollaron las culturas ancestrales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

28 de enero de 2018, 05:01

cerrar