Google presenta el dispositivo Pixel y lanza varios productos propios

Google presentó varios productos propios. (Foto: Google)

Google presentó varios productos propios. (Foto: Google)

Google presentó una "familia" de productos propios, abanderada por el nuevo teléfono inteligente Pixel y el lanzamiento de los cascos Daydream View para realidad virtual,  durante una conferencia en San Francisco, California.

Pixel fue, sin duda, el producto estrella del evento.

Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, dijo que el diseño de los nuevos dispositivos cuentan con una personalidad y un aspecto únicos y explicó que llevan instalada por primera vez la función Google Assistant y que trabajarán con realidad virtual gracias a la incorporación de los cascos Daydream.

Además, recalcó que la cámara de los Pixel es la mejor que se haya empleado en un "smartphone" (posee un 89 en el registro DxOMark, el más alto jamás logrado), ya que, entre otras propiedades, gestiona automáticamente la exposición de las imágenes, incluso aquellas con escasa luz.

Asimismo, destacó que estos teléfonos, que funcionan con el sistema operativo Android 7.1 Nougat, dispondrán de un almacenamiento ilimitado (sin pérdida de calidad) y llevarán instalada la aplicación para videollamadas "Duo", similar a FaceTime de Apple.

Los dispositivos, descritos como los primeros teléfonos hechos por Google "por dentro y por fuera", vienen en dos tamaños: el Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del Pixel XL será de 5,5 pulgadas. Ambos dispondrán de baterías de alto rendimiento con carga rápida (hasta 7 horas tras una carga de 15 minutos).

Ambos cuentan con un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, opción de 32GB o 128 GB de espacio, resolución de 1080p, cámara trasera de 12 megapíxeles, conector para auriculares de 3,5mm y lector de huellas dactilares.

Están disponibles en tres colores: Quite Black (bastante negro), Very Silver (muy plateado) y Really Blue (realmente azul, una versión limitada).

El precio en EE.UU. es de 649 dólares para el modelo de 5 pulgadas y ya se puede encargar con antelación, libre o vinculado a la compañía Verizon.

Durante la conferencia no se detalló cuándo llegará a España o Latinoamérica.

Otras herramientas de las que se dieron detalles fueron el asistente de voz para el hogar Google Home con un valor de 129 dólares (967.50 quetzales); Chromecast Ultra (emisión de televisión en resolución 4K y HDR, a 69 dólares (517.50 quetzales) o Google Wi-Fi disponible en noviembre, 129 dólares por un dispositivo (967.50 quetzales) o 299 dólares (2 mil 242.50), por un pack de tres aparatos), el nuevo router que hará más accesible la conectividad en el hogar.

La otra gran novedad del evento fueron los cascos para realidad virtual "Daydream View" a la venta en noviembre por 79 dólares en EE.UU. (592.50 quetzales), que funcionarán para determinados teléfonos Android, incluidos los nuevos Pixel.

Con un aspecto diferente al de otros productos similares -con tela y adaptado para el uso con gafas-, los cascos emplean un mando para ayudar al usuario en el empleo de sus tareas, ya sea jugar a videojuegos o adentrarse en experiencias de realidad virtual.

Una de esas primeras experiencias será "Fantastic Beasts", de la saga Harry Potter, desarrollada en asociación con el estudio Warner Bros. Otras aplicaciones contarán con la colaboración de plataformas como Netflix, HBO y Hulu, hasta un total de 50 para finales de año.

Además, Google ha creado una versión en realidad virtual para algunas de sus propias aplicaciones, como YouTube, Google Photos o Street View. 

04 de octubre de 2016, 17:10

cerrar