Google quiere eliminar las contraseñas de los "smartphones"

Google trabaja en una nueva tecnología para eliminar el uso de las contraseñas tradicionales (Foto: Express.co.uk)

Google trabaja en una nueva tecnología para eliminar el uso de las contraseñas tradicionales (Foto: Express.co.uk)

Recientemente el director del equipo de tecnología avanzada y proyectos de Google, Dan Kaufman, anunció que trabajan con instituciones financieras grandes para probar una tecnología que reemplace el uso de contraseña.

RELACIONADO: ¡Adiós contraseñas! Google empieza pruebas para eliminarlas

La tecnología se llama Trust API y utiliza varios sensores del smartphone para determinar quien esta intentantado tener acceso a este. Actualmente existen varios dispositivos que ofrecen Smart Lock como escaneo de cara, voz, movimientos y hasta la ubicación.

Google explica que algunos dispositivos aprenderán hasta el patrón del caminar, si el acelerómetro detecta que el patrón no es el mismo podría bloquear el teléfono.

El nuevo proyecto Trust API busca ser más fácil de usar, más avanzado y seguro, este sistema estaría operando constantemente en segundo plano combinando varios sensores para determinar si es seguro o si debe bloquear el dispositivo. 

Aún no se tiene una fecha para el lanzamiento de esta nueva tecnología podría esperarse para finales de año y estaría disponible para dispositivos Android, tampoco se sabe si alguna instución bancaria lo esta utlizando pero Trust API revolucionaría la seguridad de los smartphones.

*Con Información de CNN en español

30 de mayo de 2016, 09:05

cerrar