Google recuerda a Octavio Paz con un ‘doodle’ lleno de estrellas

Google conmemora el natalicio del escritor mexicano Octavio Paz.

Google conmemora el natalicio del escritor mexicano Octavio Paz.

El poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Octavio Paz, cumpliría hoy 100 años, motivo que no dejó pasar por alto Google, que conmemora la fecha con un ‘doodle’ especial que te refleja la pasión que sentía por el espacio.

Paz transmitía en sus escritos una poesía espacial que el nombro ‘topoemas’. El mexicano ganó el premio de Cervantes en 1981 y el Premio Nobel en 1990, en la cumbre de su carrera literaria.

Entre algunos de los muchos textos que el literario escribió podemos mencionar: El Laberinto de la Soledad (1950), el poemario Libertad bajo palabra (1960), el poema Piedra de Sol, las revistas Plural (Entre 1971 y 1976), el libro de poemas Pasado en claro (1975), Los hijos del limo, el escrito El ogro filantrópico (1978) y Las trampas de la fe (1982), entre muchos otros.

México le rinde homenaje con varias actividades programadas que han tenido lugar desde el pasado 20 de marzo en el Congreso, donde Marie José Tremini, viuda del artista recibió una medalla conmemorativa. Además se elaboró un sello del centenario y un billete de lotería que se jugó el pasado 28 de marzo.

Octavio Paz es uno de los poetas mas reconocidos en el mundo. El escritor falleció en 1980.

31 de marzo de 2014, 08:03

cerrar