Google revela cómo el FBI pide información confidencial de usuarios

El gigante de Internet dio a conocer sobre las "Cartas de Seguridad Nacional" del FBI. (Foto: diariodecuyo.com.ar)

El gigante de Internet dio a conocer sobre las "Cartas de Seguridad Nacional" del FBI. (Foto: diariodecuyo.com.ar)

Para nadie es un secreto que Google tiene en su poder información confidencial de sus usuarios, como tampoco que la Oficina Federal de Información (FBI por sus siglas en inglés) se las ingenie para acceder a este tipo de datos por diversos medios, tal como lo mostró en su oportunidad Edward Snowden.

E sitio IT World dio a conocer que el pasado 13 de diciembre Google publicó ocho cartas, fechadas entre 2010 y 2015, en las que el FBI demanda información confidencial de 21 usuarios de la compañía.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta información liberada por Google tiene lugar luego de que, en 2015, el gigante de Internet y otras compañías fueran liberadas de una "orden mordaza" que les prohibía revelar el contenido de este tipo de documentos (denominados "Cartas de Seguridad Nacional") así como precisar cuántas de ellas se han recibido.

En nuestro esfuerzo por incrementar la transparencia en las demandas del Gobierno sobre datos de usuarios, hoy comenzamos a poner a disposición del público las Cartas de Seguridad Nacional
Richard Salgado
, director de Aplicación de la Ley y Seguridad de Información de Google.

Los ocho documentos son similares, y recuerdan a Google que tiene la responsabilidad de proveer el nombre, dirección, duración del servicio y la lista de comunicaciones y transacciones asociados a cada una de las cuentas de Gmail.

"Usted, cualquier funcionario, empleado o agente suyo tiene prohibido revelar esta carta o revelar que el FBI ha buscado u obtenido acceso a información", se menciona en varias de las misivas.

  • ADEMÁS:

Ahora Google tiene autorización para publicar algunas de estas cartas gracias a la Ley de Libertad de los Estados Unidos, promulgada en respuesta a las revelaciones de Edward Snowden y a las demandas generalizadas de mayor transparencia en la vigilancia del Gobierno.

* Con información de RT

20 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar