Google rinde homenaje a Dian Fossey con un nuevo ‘doodle’

Google le dedica un ‘doodle’ a la zoóloga estadounidense Dian Fossey.

Google le dedica un ‘doodle’ a la zoóloga estadounidense Dian Fossey.

El buscador más usado del mundo, Google le dedica su ‘doodle’ de hoy a la memoria de Dian Fossey, la zoóloga estadounidense que dedicó su vida al estudio de los gorilas, quien estaría cumpliendo hoy 82 años.

Con una imagen que nos permite ver las montañas Virunga y los bosques de Ruanda y el Congo, así como los gorilas donde Fossey paso mucho tiempo tratando de descubrir cada uno de los rasgos y características de los gorilas de montaña.

El amor por los gorilas la llevó a enfrentarse con cazadores furtivos, quienes atacaban a la especie indiscriminadamente, esta lucha le trajo muchos inconvenientes y se cree que fue el motivo principal por el que fue asesinada en 1985.

Fue atacada a machetazos y encontrada muerta en su cabaña en las montañas de Virunga, Ruanda donde vivía. Junto a ella fue descubierto un diario con su ultima escritura, donde le transmitía a la humanidad su último mensaje: Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro. 

 

16 de enero de 2014, 08:01

cerrar