Google pagará 200 mil dólares a quien logre hackear un Nexus

Project Zero, el programa de Google para buscar vulnerabiliades en sus dispositivos. (Foto: Twitter)

Project Zero, el programa de Google para buscar vulnerabiliades en sus dispositivos. (Foto: Twitter)

Google anunció un "hackathon" al que ha nombrado "Project Zero" que tiene como regla principal que los programadores sólo pueden utilizar el número de teléfono y el email de un usuario para acceder a un dispositivo Android. El primer programador que lo logré recibirá 200 mil dólares, el segundo premio es de 100 mil dólares y el tercero es de 50 mil dólares. 

La empresa ofrece este incentivo para encontrar alguna vulnerabilidad en las terminales Nexus 5X y 6P, los dos dispositivos fabricados por LG y Huawei.

Según la compañia, existen tres razones para ofrecer dinero al que logré hackearlos. El primero es poder ver de cerca los pasos que toma un hacker para encontrar y aprovecharse del fallo en la programación. Cada entrega con el resultado deberá ser acompañada de un documento que detalle el procedimiento técnico del hacker.

La segunda razón: arreglar los problemas que existen y que a veces no se reportan. Y por último, es comenzar a almacenar datos sobre estos bugs para entender, por ejemplo, qué tan pronto se pueden encontrar y cuántos se encuentran.

El hackathon durará seis meses y da inicio desde este 13 de septiembre. Aquí puedes ver las reglas del concurso Project Zero. 

TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de CNET

14 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar