Gotitas de Amor y Misericordia, la bendición de cada recién nacido

Reza un dicho: "cada niño que nace, viene con una bendición bajo el brazo", por eso Gotitas de Amor y Misericordia llega cada mes hasta los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios a entregarles una frazada.

“Los hospitales nacionales tienen muchas carencias y los niños recién nacidos se ven perjudicados por esta situación. Hemos visto salir del hospital a recién nacidos envueltos en el suéter y perraje de la madre”, afirma Patricia López Castillo, fundadora de Gotitas de Amor y Misericordia.

La “gotita de amor” consiste en una frazada, una pijama, una camiseta, dos pañales, unas calcetas y un tratado, un texto que les recuerda a las nuevas mamás la importancia de cómo ser hijos de Dios.

A partir de febrero del 2016, Patricia empezó a juntar a un grupo de voluntarias para recaudar ropa y mantitas para entregar “gotitas de amor”; “nos quedamos cortas ya que nacen más de 100 bebés diarios en los hospitales” afirma López.

  • MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO...

Este proyecto que visita aproximadamente una vez al mes cada hospital, Roosevelt y San Juan de Dios, entrega alrededor de 100 gotitas, se mantiene a base de misericordia, es decir donaciones que las personas hacen de ropa de bebé usada que ya no vayan a utilizar. 

Patricia es la encargada de recaudar, juntar, seleccionar, lavar y dividir la ropa que luego se entregará a las mamás que acaban de dar a luz. Las personas que quieran dar su gotita de amor, pueden hacerlo.

“Yo disfruto cada etapa de esta proyecto, desde conseguir la ropa, lavarla, hacer las gotitas pero sobre todo, entregarlas a esas mujeres que tienen la ilusión de un nuevo bebé” dice Patricia.  

Para apoyar esta buena causa puedes hacerlo con ropa de recién nacido, dinero en efectivo, pañales, frazadas, entre otros ó comunicándote al teléfono 54673438, así como visitando la pagina de Facebook. También pueden hacer tus donaciones en Velas candelaria de Cayalá, Muxbal y Avenida Las Américas. 

El resto de ropa que Patricia recibe que no es de recién nacido, es donada algunos centros de salud para niños con desnutrición y huérfanos.

29 de agosto de 2016, 10:08

cerrar