Graban cómo un grupo de orcas ataca coordinadamente a una ballena azul

Un grupo de alrededor de siete orcas se organizó para atacar a la gigantesca ballena azul. (Imagen: captura de pantalla)

Un grupo de alrededor de siete orcas se organizó para atacar a la gigantesca ballena azul. (Imagen: captura de pantalla)

Una familia que se encontraba de vacaciones en las aguas del océano Pacífico, sobre la bahía de Monterrey, en California, captó con un dron una espectacular imagen de un grupo de orcas.

La grabación que fue publicada en el canal de YouTube de la agencia de avistamiento de ballenas "Monterey Bay Whale Watch", permite ver la fantástica coordinación del grupo de animales que atacan a una gigantesca ballena azul.

  • POR SI NO LO VISTE:

Grandes grupos de ballenas jorobadas preocupan a los científicos

En las imágenes se puede apreciar a por lo menos siete orcas que avanzan hacia la enorme ballena contra quien impactan a la vez, aunque según National Geographic, no lo hicieron con la intención de asesinarla, sino como una forma de entretenimiento. 

Según explicó la revista especializada, las también llamadas ballenas asesinas: "Juegan con las ballenas como los gatos con sus presas. Son muy juguetonas y sociables".

  • ADEMÁS

Extraña ballena blanca es filmada en costas de Australia

Las orcas tienen un tamaño máximo de nueve metros, mientras que las ballenas azules llegan a medir hasta 30 metros, lo cual es evidente en el video.

*Con información de RT

30 de mayo de 2017, 19:05

cerrar