Graban cómo un tsunami arrasa hogares en Groenlandia tras fuerte sismo

El pequeño poblado de tan solo 101 habitantes fue uno de los más afectados por el tsunami. (Foto: Facebook/Olina Angie K Nielsen)

El pequeño poblado de tan solo 101 habitantes fue uno de los más afectados por el tsunami. (Foto: Facebook/Olina Angie K Nielsen)

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter provocó un tsunami que arrasó con varias viviendas en la zona costera de Groenlandia este fin de semana. La localidad de Nuugaatsiaq fue la más afectada.

Según información de las autoridades, alrededor de 11 residencias fueron destruidas, dos personas sufrieron heridas graves, siete presentan lesiones leves y cuatro se encuentran desaparecidas. No obstante, no disponen de información de posibles muertos.

  • LEE TAMBIÉN:

El dramático momento fue grabado por Olina Angie K Nielsen, quien publicó el video en su cuenta de Facebook. En las imágenes se aprecia cómo el agua cubre la costa de la isla rápidamente, mientras los pobladores corren desesperados para rescatar lo poco que pueden.  

 

Según medios locales de información, la población de Nuugaatsiaq es de solo 101 habitantes, de los cuales 78 han sido evacuadas a la ciudad vecina.

  • ADEMÁS:

El sismo sorprendió a los investigadores del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia, pues "no es normal" que en la región se registren "terremotos tan fuertes".

*Con información de RT

19 de junio de 2017, 11:06

cerrar