Graban momento exacto en que se desploma carroza del Carnaval de Río

Una de las participantes señala problemas en la estructura de la carroza previo a su desplome. (Imagen: captura de pantalla)

Una de las participantes señala problemas en la estructura de la carroza previo a su desplome. (Imagen: captura de pantalla)

El desplome de una carroza en plena presentación durante el desfile del Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, dejó al menos a 15 personas heridas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial local.

El accidente tuvo lugar cuando una pasarela instalada sobre una enorme carroza de la escuela Unidos da Tijuca se desplomó por causas desconocidas hasta el momento, justo cuando una decena de personas bailaban sobre ella.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Según testigos, el desfile de dicha escuela comenzó con normalidad pero cuando su segunda carroza inspirada en Nueva Orleans avanzaba por la pista del Sambódromo, la pasarela instalada a varios metros de altura se desplomó, dejando a al menos 15 personas heridas, dos de ellas de gravedad. 

Pese a que agentes de la policía y rescatistas atendían a los heridos, la dirección de la escuela decidió continuar con el desfile, lo cual creó polémica entre los asistentes ya que sus 3 mil 600 integrantes continuaron con el espectáculo, aunque muchos de ellos lo hicieron entre lágrimas.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Por su parte, Ailton Freitas, director de la Escuela Unidos da Tijuca, dijo que las carrozas habían sido probadas durante la semana y que están conmocionados con lo ocurrido, “No sé que está pasando, pero el Carnaval de Río no se está viendo bendecido este año" dijo. 

Probamos las carrozas tres veces por semana con más peso que el que llevábamos hoy
Ailton Freitas
, Director de la Escuela Unidos da Tijuca.
 

Este es el segundo incidente durante el Carnaval, luego que durante la primera jornada una carroza perdió el control durante una maniobra, atropellando a por lo menos 20 personas.

*Con información de Infobae

28 de febrero de 2017, 19:02

cerrar