Graban a una rara especie de dragón marino en el fondo del mar

Solo seis ejemplares de este tipo de dragón de mar habían sido localizados, pero ninguno en su hábitat natural. (Imagen: captura de YouTube)

Solo seis ejemplares de este tipo de dragón de mar habían sido localizados, pero ninguno en su hábitat natural. (Imagen: captura de YouTube)

Un nuevo hallazgo relacionado con los dragones de mar fue develado por investigadores del Instituto Scripps de Oceanografía de los Estados Unidos y el Museo de Australia Occidental, quienes han logrado grabar las primeras imágenes de una rara especie.

Se trata del dragón de mar rubí (Phyllopteryx dewysea), el cual fue captado en su hábitat natural. La extraña especie de pez fue detectada en 2016 en el archipiélago de La Recherche en Australia, a una profundidad de 54 metros, según un estudio publicado por "Marine Biodiversity Records".

Hasta hace poco, solo se conocían los dragones de mar de otros tipos, como foliáceos (Phycodurus eques) y comunes (Phyllopteryx taeniolatus), los cuales habitan en profundidades de entre 3 y 25 metros en zonas arenosas y praderas marinas.

 

Las descripciones de las especies de color rubí procedían solo de seis criaturas, dos que fueron encontradas en 1919, dos más localizadas en 1956 y en 2007 a 72 y 50 metros de profundidad respectivamente y otras dos halladas en 2015.

Asimismo, los científicos han descubierto que el dragón de mar rubí carece de los apéndices que poseen los dragones de mar foliáceos y comunes para camuflarse, ya que no los necesita en las profundidades donde habita, por lo que para protegerse de sus depredadores en espacios poco iluminados le sirve su color rojo. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Además, el dragón de mar rubí tiene una cola prensil que utiliza para aferrarse a los objetos y evitar ser arrastrado por el oleaje.

*Con información de RT

14 de enero de 2017, 20:01

cerrar