Graban el salvaje ataque de un grupo de orcas a una ballena en Rusia

Luego de una larga persecución de los depredadores, la ballena perdió la batalla por sobrevivir. (Imagen: captura de pantalla)

Luego de una larga persecución de los depredadores, la ballena perdió la batalla por sobrevivir. (Imagen: captura de pantalla)

Un impresionante video fue grabado por un dron en la región de Kamchatka, Rusia, cuya cámara captó el terrorífico momento en que una ballena fue devorada viva por un grupo de orcas.

El video que fue publicado en el canal "Team Trip" en YouTube , muestra a un grupo de orcas asesinas alrededor de su presa bajo el agua, que después de haberla cansado en una larga persecución, inician un brutal ataque.

  • POR SI NO LO VISTE:

Las imágenes que muestran cómo el mar se tiñe de sangre luego que la ballena perdiera la batalla por sobrevivir, molestaron a algunos internautas.

Uno de los usuarios de las redes sociales preguntó si el animal estaba enfermo, a los que los autores del video respondieron: "No, no lo creemos. Las orcas habían estado persiguiéndolo durante mucho tiempo, atacándolo, golpeándolo y cuando quedó realmente exhausto, fue mordido y terminaron su trabajo… pobre ballena, pero así es la naturaleza salvaje".

 

Considerados entre los depredadores más grandes, más astutos y organizados del planeta, el avistamiento de orcas no es usual en la región y apenas se han reportado alrededor de 200 ejemplares en la zona.

  • MIRA TAMBIÉN:

Estos cetáceos cazan en grupos y atacan a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, rasgando a sus víctimas con sus enormes dientes que crecen hasta 7 centímetros de largo.

*Con información de Infobae

05 de julio de 2017, 19:07

cerrar