Gracias a las redes sociales, Doña Ofelia se reúne con su familia

Una publicación en redes sociales hizo posible que María Ofelia De León González, de 71 años, se volviera a reunir con sus familiares. Doña Ofelia fue reportada desaparecida la mañana del domingo, y gracias la rápida reacción de cientos de internautas, fue encontrada y llevada con las autoridades para poder volver a su casa.

De León González se encontraba en una casa de reposo para adultos mayores en la Zona 1, según se informó en la publicación de Facebook que anunciaba su desaparición. La versión que manejan en dicho centro para personas de la tercera edad es que Doña Ofelia se las ingenio para abrir todos los pasadores de la puerta y salir. 

  • ESTOS CASOS NO TERMINARON BIEN:

“En 17 años trabajando en la casa, nunca había visto que pasara algo así”, apuntó una de las trabajadoras. Uno de los colaboradores de la casa encontró la puerta abierta y luego de una revisión rápida descubrieron el escape de De León González.

Doña Ofelia se dirigió hacia su casa. Tomó un bus que la llevó a la colonia La Florida, pero todo indica que De León González se desorientó luego de bajar de la camioneta, pues se quedo divagando en esa zona por un rato. Fue entonces que un joven la reconoció, gracias a que había visto la publicación, masivamente compartida, en Facebook y Twitter de su desaparición. 

  • ESTA ES LA SITUACIÓN DE MUCHOS ADULTOS MAYORES:

El hombre la interceptó y la llevó a una estación de policía. Luego de doce horas, doña Ofelia finalmente se reencontró con su hijo y el resto de su familia. 

De León González se encuentra a salvo, no obstante fue internada en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), por un tumor en la tiroides. Sus familiares agradecen la ayuda de todas las personas que compartieron la noticia de su desaparición. 

17 de octubre de 2016, 12:10

cerrar