Graf: Serena puede romper récord de títulos de Grand Slam

La ex tenista alemana Steffi Graf junto a Serena Williams. 

La ex tenista alemana Steffi Graf junto a Serena Williams. 

La carrera de Steffi Graf terminó con 22 títulos individuales de Grand Slam a la edad de 30 años debido a lesiones. La gran tenista no ve que alguien pueda impedir que Serena Williams se convierta en líder de títulos major de por vida, si se mantiene saludable.

Williams obtuvo este mes su título 17 de un torneo grande al ganar el Abierto de Estados Unidos, y Graf cree que la estadounidense superará a la líder en este rubro: Margaret Court, quien obtuvo 24.

17
títulos
de Gran Slam suma Serena Williams en el tenis femenino

“A ella le queda mucho tenis", comentó la alemana el viernes. “Fácilmente la puedo ver superar todos nuestros récords. No veo para nada que la competencia la alcance”, refirió.

Williams, quien cumplió 32 años el jueves, está a un título de igualar la cifra de 18 lograda por Chris Evert y Martina Navratilova.

“Su cuerpo se ha sostenido realmente bien”, dijo Graf, quien fue minada por lesiones de rodilla. “Ella es muy fuerte y tiene un juego muy poderoso. Tiene una oportunidad de apabullar a sus adversarios, y lo ha mostrado una y otra vez”.

La versátil Graf utilizó su poderoso golpe de derecha y excepcional juego de piernas para ganar siete títulos de Wimbledon, seis del Abierto de Francia, cinco del Abierto de Estados Unidos y cuatro de Australia.

Es la única atleta en individuales —hombre o mujer— que ha ganado el Golden Grand Slam en un año natural. Éste año marca el 25to aniversario de su obtención de los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla de oro olímpica en 1988 en los Juegos de Seúl, Corea del Sur.

En su última temporada en 1999, Graf derrotó en Sydney a Williams, de 17 años, y perdió ante ella en Indian Wells. Esos enfrentamientos fueron memorables.

“Uno puede sentir una energía fuerte y determinación”, concluyó Graf.

27 de septiembre de 2013, 18:09

cerrar