Gran aceptación en redes a la nueva Ministra de Salud

Lucrecia Hernández Mack fue nombrada oficialmente como la sustituta de Alfonso Cabrera, al frente del Ministerio de Salud. La elección del presidente Jimmy Morales fue recibida de forma positiva en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Unas horas antes, fue la misma Hernández Mack a través de su cuenta de Twitter la que confirmó los rumores sobre su elección para dirigir la cartera de salud. La nueva ministra tuiteó: “En media hora habrá un trabajal y yo con estos pelos“, en alusión a su oficialización como ministra de Salud.

Ministra de Salud” comenzó a ser tendencia la tarde de este martes. Los tuiteros mostraron su apoyo felicitando a Hernández Mack.

La ahora Ministra de Salud participó activamente en las marchas contra la corrupción que se convocaron luego de que de la CICIG y el Ministerio Público destaparan el caso de La línea. Hernández Mack participó en varias reuniones con el exministro Cabrera pero como parte de la sociedad civil.

Experiencia en salud

Hernández Mack es médico y cirujana. Hasta este día trabajaba con la Alianza para el Acceso Público y Universal de la Salud (Accesa) y para la Universidad Rafael Landívar. Tiene una maestría en Salud Pública, estudios de posgrado en Medicina Social y un doctorado en Ciencias en Salud Colectiva en la Universidad Autónoma Metropolitana de la ciudad de México.

  • MIRA AHORA: 

La nueva Ministra ha trabajado como consultora en la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Guatemala. Fundó, junto a otros socios, el Instituto de Salud Incluyente (ISIS) y de la Fundación Myrna Mack, según se lee en su perfil profesional de Linkedin.

26 de julio de 2016, 19:07

cerrar